El controvertido sitio de descargas Pirate Bay dio a conocer un nuevo servicio que busca contrarrestar el actual problema de espionaje por parte de Estados Unidos hacia millones de usuarios que se sienten amenazados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y empresas como Google, Apple y Microsoft.
Después de varias semanas del escándalo de espionaje de Estados Unidos a diversos países en internet y móviles revelado por Edward Snowden, uno de los fundadores de Pirate Bay, Peter Sunde desarrolló la aplicación Hemlis, que tiene la capacidad de proteger las comunicaciones de usuarios en diferentes plataformas de información a las que tiene acceso la NSA.
El sistema creado por Sunde funciona a través de un medio cifrado que permite que los mensajes no puedan ser leídos por terceros y está financiado a través de donaciones que hasta el momento han recaudado casi 35,000 dólares.
“Amamos internet, las redes sociales y el poder que entrega para conectarse. Lo que no amamos es que las conversaciones privadas se hayan convertido en un flujo abierto para que las compañías y gobiernos observen”, explica la web oficial de Hemlis.
Conoce otras recomendaciones del sitio PRISM-Break para evitar ser espiado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario