Your Menu

Installation Instructions

eres el visitiante no.

Un nuevo sistema móvil para "situaciones con víctimas en masa" se estrenaba ayer en Boston

En medio de informaciones de algún testigo presencial que afirma haber visto en las inmediaciones de la llegada a meta de la maratón de Boston perros de la policía rastreadores de explosivos y haber oído a las autoridades anunciar que ese mismo día se iba a producir un simulacro de atentado bomba, ha aparecido esta información.

Hace unos días apareció esta nota de prensa en la web de la revista Firehouse:


Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston desplegarán por primera vez un nuevo sistema, un dispositivo móvil en el maratón de Boston del 15 de abril.

La plataforma, de SafetyPAD, está diseñada para ser utilizada en situaciones de víctimas en masa para dar al personal de los servicios de emergencia la capacidad de manejarse entre las multitudes y evaluar a un paciente a su llegada, documentarlo en tiempo real, transmitir datos a las unidades de transporte antes de su llegada, y otras características.

El servicio de Emergencias Médicas de Boston utilizará el nuevo programa basado en Android para los equipos en bici y a pie a lo largo de la ruta de la carrera.
  Sobre la autoría del atentado empiezan a aparecer diversas informaciones. Por ejemplo Debkafiles habla directamente sobre la sospecha de que se tratase de un atentado terrorista con elementos procedentes de Oriente Medio y con apoyo desde dentro de EEUU.

Por otra parte, el New York Post informa que los investigadores tienen un sospechoso - un ciudadano saudí - por los atentados del maratón de Boston.

Fuentes judiciales dijeron que el sospechoso de 20 años de edad, estaba bajo custodia en un hospital de Boston no revelado.

Fox News informó que el sospechoso sufrió quemaduras graves.

No estaba claro de inmediato por qué el hombre fue hospitalizado y si resultó herido en el ataque o en su detención.

El hombre fue capturado menos de dos horas después de las explosiones de las 2:50 pm en la línea de meta de la carrera, en el corazón de Boston.


Simulacros de secuestros de aviones por terroristas suicidas 2 días antes de los ataques del 11 de septiembre



Documento encontrado en los Archivos Nacionales confirma simulacros de secuestros de aviones por terroristas suicidas 2 días antes de los ataques del 11 de septiembre Ver documento

14 de junio de 2009
Fuente: Kevin Fenton, de History Commons Groups
El investigador independiente y contribuyente de la web History Commons, Paxvector, descubrió recientemente un importantísimo documento que revela la ejecución de prácticas militares 5 días antes de los ataques del 11 de septiembre. En dicho documento, proveniente de la Comisión investigadora del 11S, figuran entre otros el secuestro de un avión comercial por terroristas suicidas el día 9 de septiembre. El avión volaría desde Londres a Nueva York, donde planearían volarlo con explosivos.

El documento sin fecha, titulado “NORAD EXERCISES Hijack Summary,” fue parte de una serie de archivos trasladados a los Archivos Nacionales a comienzos de año. El sumario parece haber sido redactado por un miembro de la Comisión, posiblemente Miles Kara, basado en documentos del NORAD.
Ver sumario: Vigilant Guardian I, días 9-10, Vigilant Guardian I, día 6, Amalgam Virgo 01-02, día 2 de junio de 2006.
En el escenario del 9 de septiembre, el objetivo de los “terroristas ficticios” parece haber sido matar neoyorkinos con la lluvia de restos del avión que seguirían a la explosión. Sin embargo, en el ejercicio, el ejército interceptaría el avión y lo obligaría a alejarse de la ciudad. Una vez de que los terroristas se dieran cuenta de que estaban lejos de la ciudad harían explotar el avión sobre la zona de desvío, sin dejar supervivientes.
La unidad del ejército más involucrada sería el Northeast Air Defense Sector (NEADS) del NORAD, el cual jugó un papel importante en la respuesta de la defensa aérea, 2 días más tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario